miércoles, 22 de abril de 2009

Colesterol

Es un lípido que se encuentra principalmente en nuestros tejidos y en el plasma sanguíneo. Algunos órganos como el cerebro y el hígado tienen altas concentraciones de esta sustancia.
Gracias a las últimas investigaciones se pudo determinar qué alimentos pueden tener un efecto nocivo en nuestro cuerpo por la abundancia de colesterol que hay en ellos.
El colesterol proviene exclusivamente de fuentes alimenticias de procedencia animal. La absorción de colesterol es un proceso natural y deseable, pues esta sustancia contribuye a la formación de vitaminas y hormonas.
En niveles adecuados el colesterol es un elemento beneficioso para nuestra salud. Cuidarse es la norma por excelencia para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Hay que saber seleccionar una dieta apropiada.
Incluye en tu dieta muchos vegetales y legumbres. Evita los alimentos ricos en grasas, como algunos cortes de carne vacuna o porcina o los alimentos fritos.
Así como es importante tener una dieta equilibrada, debes cuidar tus hábitos de ejercicio. El sedentarismo contribuye a los problemas con el colesterol. Si fumas, será mejor que abandones ese hábito.

Image and video hosting by TinyPic width=

No hay comentarios:

Publicar un comentario